Parque Unzué

Reserva "Parque Florístico" en el Parque Unzué

Este parque es un espacio público de 120 hectáreas ubicado sobre la margen izquierda del río Gualeguaychú, frente a la ciudad.

La gestión del mismo está a cargo de la Dirección municipal de Espacios Verdes.
El sitio se divide en el Parque Chico y Parque Grande. Es utilizado para recreación y educación ambiental. Cuenta con varios clubes (de Remo, Náutico, Neptunia, Hípico, Carpinchos). Hay en el lugar zonas da acampe, náutica, canotaje, cabalgatas, restaurantes, juegos infantiles, velódromo y pista de la salud, entre otros.
El acceso al predio está pavimentado y una parte interna es de ripio, encontrándose en buenas condiciones. Predomina la flora exótica, con amplias forestaciones de eucalyptus (Eucalyptus sp.).
Es visitado todo el año por vecinos y turistas. No hay estadísticas sobre visitantes.
Las Direcciones municipales de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Espacios Verdes ofrecen actividades de educación ambiental, senderismo, interpretación de flora nativa y avistaje de aves (en forma gratuita), tanto para escuelas como para grupos y visitantes en la Laguna del Parque y la Reserva "Parque Florístico".

Aves Gualeguaychú y el Grupo Taguató organizan salidas de observación de aves en forma gratuita. Hay otros grupos colaborando con la reserva, como la UADER y el Grupo SOS Parque Unzué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario